sábado, 1 de noviembre de 2008

De Judas Priest en Puebla

Todavía no empezaban las clases de este semestre cuando Steffi me habló por teléfono. ¡Viene Judas Priest a Puebla! De entrada no le creí, me parecía imposible que Priest hubiera incluido Puebla en su gira mundial. Pero Steffi insistía que se presentarían en el Auditorio Siglo XXI, así que me metí a la página del Auditorio y, ¡oh sorpresa!, era verdad: Judas Priest en Puebla el 30 de octubre. Desde ese día la prioridad fue conseguir boletos para la manada completa, es decir, cuatro (los Lobeznos estaban igual de entusiasmados por el concierto). Por ahí de la segunda quincena de septiembre pudimos comprarlos. Mi estatuilla de Ganesha los cuidó por un mes y medio. Este jueves pasado por fin cumplieron su cometido: dejarnos acceder al tan esperado concierto.
Llegamos con más de una hora de anticipación y esperamos pacientemente en el lobby del Auditorio a que nos dejaran pasar a nuestros lugares. Poco a poco el lugar comenzó a llenarse. Abundaban las vestimentas negras: playeras de Priest, Maiden, Sabbath; las chamarras de cuero, el pelo largo... A las ocho y media en punto entramos. Sólo unos minutos después anunciaron la primera llamada. La gente seguía buscando sus lugares. Segunda llamada. Para las nueve aquello estaba lleno. Tercera llamada...
El grupo abridor fue Testament. Tocaron alrededor de una hora. Luego, otra media en lo que se preparaba el escenario y después de silbidos y gritos de "¡A ver cuándo!", salió Judas Priest. Es impresionante escucharlos en vivo; la voz de Rob Halford es sorprendente; el bajo de Ian Hill, sólido, sirviendo de soporte a las guitarras de K.K. Downing y Glenn Tipton, poderosas, veloces y la batería de Scott Travis, simplemente demoledora. Fueron dos horas alucinantes que se fueron demasiado rápido para mi gusto. Judas Priest se entregó y cautivó a los miles de seguidores que asistimos al concierto. Mi amor por el heavy metal es añejo y este jueves pasado me tocó ver y escuchar a los dioses del metal, a una de las grandes bandas de este género, a uno de mis cuatro favoritos (los otros tres: Sabbath, Maiden y Metallica). Valió la pena la espera, cada minuto, cada nota, cada grito... definitivamente valió la pena.
Los dejo con una imagen de los Sacerdotes, de Judas Priest.
Keep in touch...

7 comentarios:

Cobayo dijo...

Ah, don Rob en sus años mozos era un exquisito banquete. Y en parte lo sigue siendo. ¿Quién puede resistirse a un matalero con actitú?

La Lobita dijo...

Si viera, don Coby, que sigue bastante apetecible... con decirle que Steffi quedó prendada del dios del metal. Le mando un abrazo y ojalá podamos vernos pronto ;)

nayeli young dijo...

Hey que onda!
encontre tu blog por que hace unos minutos queria recordar aquel concierto que dio JUDAS PRIEST en PUEBLA, y vi tu reseña.
Bueno, me da mucho gusto que hayas ido a aquel gran concierto, fue inolvidable.
obviamente soy de Puebla, y espero que no te moleste mi comentario.
si gustas tambien puedes escirbirme eh.

ok bye cuidate!


LET THERE BE ROCK !

La Lobita dijo...

Nayeli: gracias por tu comentario. Siempre es un gusto saber que hay alguien del otro lado de la pantalla, leyendo estas locuras. Y sí, el concierto fue inolvidable también para mí: Judas Priest ha sido una de mis bandas favoritas desde hace muchos años. Imagínate, empecé a escucharlos en el 79... Desde entonces soy fan de corazón. Gracias de nuevo por tu visita ;)

Anónimo dijo...

quien va olvidar ese concierto
pero ay k prepararnos para ac dc
si judas son los metal god
entonces ac dc son los dioses de l rock mi correo rippereduardo@live.com.mx por si quieren hablar de metal

La Lobita dijo...

Gracias por tu comentario. Y sí, ya nos estamos preparando para el concierto de otra gran banda: AC/DC. Ya estaremos comentando al respecto a su debido tiempo. Y gracias también por la visita ;)

nayeli young dijo...

HOLA !
Pues si, ahora es el turno de una gran banda AC/DC, mi banda favorita, que bueno que va a venir a MEXICO,es mi sueño.
Ahi estaremos los poblanos en el Foro sol!
Claro que si !!!!!!!
Espero que estes por ahi!
rockeando al 1000 %!