sábado, 6 de septiembre de 2008

De anime

Ayer, mientras visitaba a mi mamá en Cuernavaca, tuve oportunidad de pasar un rato con Dany, mi sobrina. Resulta que es fan del anime desde chiquita y para su desgracia, nadie en su casa comparte ese amor por los dibujos japoneses. Pero a cambio, encontró en la Manada Lobuna, si no los mismos gustos, sí esa especial fascinación por el anime y el manga. Hace algunos meses, platicaba con ella sobre mis series japonesas favoritas, aquellas que me engancharon a este tipo de animación y surgió el nombre de Tritón del Mar.
Tendría yo nueve, diez años quizás, cuando apareció Tritón en el canal 5. Ya antes había seguido con regularidad series japonesas como Sombrita, Fantasmagórico, Marino y la Patrulla Oceánica, Meteoro y La Princesa Caballero, pero por mucho fue Tritón quien me conquistó, quien alimentó mi cabecita de historias fantásticas, quien me hizo soñar con el mar y sus miles de posibles aventuras... Y con esta maravilla que es la tecnología, encontré en YouTube el opening completo de la serie; es este:



No pude ver el final de la temporada; los padres de familia de muchos niños se quejaron por el alto grado de violencia que contenía la serie y la cortaron. Fue hace un par de años, con Lobo, surfeando la red, que encontramos ese último capítulo y por fin pudimos verlo...
Curiosamente ninguno de mis hermanos fue fan del anime. Rubén incluso me hacía burla... En fin, creo que por eso comprendo a Dany ( y eso que ella me gana por mucho en esto del amor por el anime)...
Y bueno, por acá nos seguimos viendo.
Keep in touch...

4 comentarios:

Cobayo dijo...

El ánime nunca fue mi hit, aunque disfrutaba por igual de caricaturas gringas que japonesas. Lo último que me gustó fue Evangelion, pero de eso ya hace mucho. Te dejo un beso.

La Lobita dijo...

Gracias por la visita, Coby. Siempre es un gusto saber de vos. Cuídate y nos vemos pronto. Va un beso para allá ;)

Anónimo dijo...

Hola.

Tritón siempre me dio miedo. Prefería Astroboy y aquella versión anime de King Kong ¿la recuerdas?

Saludos, espero verlos pronto.

La Lobita dijo...

Recuerdo a Astroboy, por supuesto. Sin embargo, la versión de King Kong nunca la vi.
Un gusto tenerte de visita por acá, Bef. Un saludo a Rebe. Y sí, ojalá podamos vernos pronto ;)