martes, 5 de agosto de 2008

De Bachan

Y leyendo La Jornada me encuentro con esta nota:
"Con el cómic en la red apuesto a la desaparición del intermediario"
Martín Arceo S.

El dibujante Sebastián Bachan Carrillo, quien ha publicado su trabajo lo mismo en revistas mexicanas de luchadores que en editoriales como DC, de Estados Unidos, y en Humanoïdes Associés, de Francia, realiza El Bulbo, una de las primeras historietas ofrecidas por Internet en México.
El Bulbo, superhéroe que vive y experimenta sus aventuras en la Ciudad de México, combate a monstruos gigantes que amenazan con destruir la Catedral Metropolitana y la Torre de Pemex, y se enfrenta a los nefastos planes de dominación mundial del Doctor Verboten. Sus andanzas se pueden ver gratuitamente en www.produccionesbalazo.com
Bachan realiza ilustración comercial para ganarse la vida, e inclusive ha hecho dibujos animados para los chistes del comediante Polo Polo, pero su pasión es la historieta y encontró en Internet una herramienta para divulgar su trabajo.

(Leer nota completa aquí)
Lo comento a propósito de la serie de tres posts y un addendum del buen Bef intitulados Los ludistas, donde debate sobre la necesidad de adecuarnos a lo digital.
Se los dejo. Échenle un ojo, está bastante interesante.
Keep in touch...

No hay comentarios: