viernes, 4 de junio de 2010

De Metallica a un año de su concierto en México

Metallica: la banda que redefinió el metal

James Hetfield, Kirk Hammet, Lars Ulrich y Rob Trujillo

Y sì, hace un año, a estas horas, ya íbamos en camino al Foro Sol, a cumplir nuestra cita con la banda que para mí, redefinió, rescató, revivió incluso, el heavy metal a mediados de los ochenta: Metallica. 
Con la proliferación de bandas glam hace casi tres décadas, Metallica, con su sonido furioso, potente y veloz, fue justo lo que el género necesitaba para no perecer. Metallica le inyectó vitalidad, actitud, y catapultó al heavy metal a otro nivel. Se convirtió en una de las bandas más influyentes en la escena y una de las "cuatro grandes" del thrash metal (junto con Anthrax, Megadeth y Slayer), vendiendo más de 100 millones de discos alrededor del mundo. Es por eso que el 4 de abril de 2009, Metallica entró al Salón de la Fama del Rock.
Es por eso que 150 mil gargantas cantaron, gritaron y vibraron, en los tres conciertos del año pasado, con cada rola que Metallica nos regaló. Es por eso que, aun a la distancia, la emoción persiste. El recuerdo de esa noche mágica sigue fresco en la memoria. Hoy, más que nunca, a un año del primero de tres conciertos en México.
Y nos seguimos leyendo por acá.
Keep in touch...

No hay comentarios: