Hoy se cumplen diez años de la partida de Marion Zimmer Bradley, escritora norteamericana de novelas de fantasía y ciencia ficción, con frecuencia desde una perspectiva feminista. Fue precisamente esa particularidad lo que me atrapó cuando leí, a los dieciséis años, su novela más famosa, The Mists Of Avalon.
Para ese entonces había leído ya, por consejo de mi abuelo, algunas cosas sobre las leyendas artúricas, convirtiéndose estos relatos en unos de mis favoritos. Por eso, cuando llegó a mis manos la novela de Zimmer Bradley, no dudé en entrarle con avidez. Me conquistó desde el primer párrafo. No solté el libro mas que para comer y dormir, y lo acabé en cinco días. Sobra decir que se convirtió en uno de mis favoritos. Por primera vez leía una novela donde los personajes femeninos eran algo más que acompañantes pasivas, sin carácter. Aquí no sólo eran fuertes sino las protagonistas. Me enamoré de Morgaine, por supuesto, y ha sido, a lo largo de mi vida, una fuente de inspiración constante. Mis primeros intentos serios de escribir surgieron a partir de ella, de su historia... Todavía andan por ahí algunos escritos de aquel tiempo que quizás algún día desempolve y comparta, aún no lo sé... resultaron tan íntimos, tan personales que me queda ese celo de mostrarlos. En fin...
Marion Zimmer Bradley murió el 25 de septiembre de 1999, a los 69 años. Sus cenizas fueron esparcidas en Glastonbury Tor, en Somerset, Inglaterra, dos meses después.
A diez años de su partida, qué mejor manera de recordarla que leyendo su obra. Créanme, no se van a arrepentir.
Y por acá nos seguimos viendo, gente.
Keep in touch...
1 comentario:
Cómo es que te enteras de esas cosas y no me las compartes para postearlas yo también, hija descuidada...Sabes lo que me gusta ese libro y lo que he admirado a su autora desde que tuve la fortuna de leerlo hace ya unos cuantos años.
Siempre será uno de mis favoritos.
Publicar un comentario