martes, 8 de junio de 2010

De "The Final Frontier"

Portada del nuevo álbum de Iron Maiden

Adrian Smith, Nicko McBrain, Bruce Dickinson, Steve Harris, Dave Murray y Janick Gers

Y sí, gente, la fecha de salida del nuevo álbum de estudio de la banda británica Iron Maiden, es el 16 de agosto de 2010, según información de su página oficial.  
The Final Frontier consta de diez temas grabados en Compass Point Studios, en Nassau, el mismo estudio donde grabaron Piece Of Mind (1983), Powerslave (1984) y Somewhere In Time (1986).
La gira mundial The Final Frontier World Tour arranca el día de mañana, 9 de junio, en Dallas, TX.  Las demás fechas acá
Así que a partir de agosto tendremos en las manos el álbum de estudio número 15 de mi banda favorita, Iron Maiden, que servirá para irnos preparando para el año que entra... ¿de nuevo Iron Maiden en México? Esperemos que sí.
Y por acá nos seguimos viendo.
Keep in touch...

viernes, 4 de junio de 2010

De Metallica a un año de su concierto en México

Metallica: la banda que redefinió el metal

James Hetfield, Kirk Hammet, Lars Ulrich y Rob Trujillo

Y sì, hace un año, a estas horas, ya íbamos en camino al Foro Sol, a cumplir nuestra cita con la banda que para mí, redefinió, rescató, revivió incluso, el heavy metal a mediados de los ochenta: Metallica. 
Con la proliferación de bandas glam hace casi tres décadas, Metallica, con su sonido furioso, potente y veloz, fue justo lo que el género necesitaba para no perecer. Metallica le inyectó vitalidad, actitud, y catapultó al heavy metal a otro nivel. Se convirtió en una de las bandas más influyentes en la escena y una de las "cuatro grandes" del thrash metal (junto con Anthrax, Megadeth y Slayer), vendiendo más de 100 millones de discos alrededor del mundo. Es por eso que el 4 de abril de 2009, Metallica entró al Salón de la Fama del Rock.
Es por eso que 150 mil gargantas cantaron, gritaron y vibraron, en los tres conciertos del año pasado, con cada rola que Metallica nos regaló. Es por eso que, aun a la distancia, la emoción persiste. El recuerdo de esa noche mágica sigue fresco en la memoria. Hoy, más que nunca, a un año del primero de tres conciertos en México.
Y nos seguimos leyendo por acá.
Keep in touch...