viernes, 30 de octubre de 2009

De Judas Priest, a un año de su concierto en Puebla


Este es mi boleto del concierto de Judas Priest en Puebla

 
Judas Priest durante su gira Priest Feast Tour 2008

El 30 de octubre de 2008, con mi chamarra de cuero y estoperoles, acompañada de la familia Lobuna, me tocó ser parte del concierto de Judas Priest en Puebla. A un año de aquella noche no puedo mas que pensar que a partir de ese concierto, otros tantos se sucedieron en cascada a lo largo de 2009, con dos más pendientes para este mes.
Judas Priest es, desde 1982, referencia obligada en mi soundtrack de vida. Rolas como Breaking the Law, Living After Midnight y You've Got Another Thing Coming, se convirtieron en favoritas. La potente música de guitarras gemelas, acompañando la voz única de Rob Halford me acompañaron durante la adolescencia, volviendo loca a la familia entera (salvo a Rubén, mi hermano, también adorador de la banda), que no se cansaba de pedir que le bajáramos al volumen o nos atuviéramos a las consecuencias. Pero Rubén y yo jamás hicimos caso. El heavy metal debe escucharse así, a todo volumen; es parte de su magia.
Rubén tuvo la suerte, unos años más tarde, de ser parte de una banda local que tocaba algunas rolas de Priest. Todavía hoy, después de 23 años, escucho Living After Midnight y recuerdo los ensayos en casa de David, montando las rolas para alguna tocada.
Sobra decir que el tiempo pasa. Rubén y yo crecimos, nos mudamos de ciudad, hicimos nuestras vidas. La música de Judas Priest evolucionó, hubo cambios de alineación: le dimos la bienvenida a Scott Travis en la batería, despedimos y recibimos de nuevo a Rob Halford, y un buen día, nos encontramos con la noticia de que la banda vendría a Puebla. Mi hija Steffi, que por aquel entonces empezaba a acercarse al heavy metal, fue quien nos avisó del concierto y quien, de cierto modo, nos animó a comprar los boletos.
La noche del 30 de octubre era fría, pero dentro del Auditorio Siglo XXI, lo único que se sentía era la energía a punto de desbordarse, esperando a que los dioses del metal aparecieran en escena. Y cuando por fin lo hicieron, el auditorio entero se les rindió, cantando rola tras rola, coreando el nombre de la banda: Priest, Priest, Priest... hasta quedar sin voz, deseando que las horas no pasaran para seguir disfrutando de la música, del espectáculo, de la presencia de una de las más grandes bandas de heavy metal: Judas Priest.
Ya ha pasado un año. Y Judas Priest marcó el inicio de lo que ha sido, musicalmente hablando, el mejor año de mi vida.
Keep in touch...

jueves, 15 de octubre de 2009

Del cumple de mi abuelo


Mi abuelo, Juan Laris Ordorica

Hoy es el cumpleaños 98 de mi abuelo.
Y aunque él ya no está físicamente con nosotros, este sigue siendo un día de celebración.
Por su vida, que compartió con los que tuvimos la suerte de conocerlo.
Por su dedicación y enseñanzas durante toda mi niñez.
Por su paciencia cuando me convertí en adolescente insoportable.
Por su amor siempre, en todo momento, bajo cualquier circunstancia.
Donde quiera que esté, un abrazo gigantesco de su nieta que lo adora y lo recuerda siempre.
Keep in touch...

sábado, 10 de octubre de 2009

De Naruto


¡Feliz cumpleaños, Naruto!
Un 10 de octubre de hace diez años nació el ninja adolescente más famoso del planeta: Uzumaki Naruto. El manga es publicado desde 1999 por la Editorial Shūeisha, siendo recopilado desde entonces en 47 volúmenes. El éxito alcanzado por el manga derivó en la producción del anime, que empezó sus transmisiones el 3 de octubre de 2003.
Tanto el manga como el anime han tenido una gran aceptación alrededor del mundo, con publicaciones en más de 23 países y transmisiones en más de 60. La versión en español para México es publicada por Editorial Vid.
En casa somos seguidores de la serie, unos en mayor medida que otros, pero todos hemos estado involucrados con la historia de Naruto en algún momento.
Y si les interesa saber más de este personaje, dense una vuelta por acá, donde encontrarán un link semanal para leer el manga en línea.
Por acá nos seguimos viendo.
Keep in touch...