martes, 30 de diciembre de 2008

De ritmos diferentes

Y sí, el tiempo parece correr a otro ritmo siempre que andamos por estas latitudes. Supongo que el cambio de dinámica, de actividades, contribuye a esta sensación de movimiento en cámara lenta. Hay un buen de proyectos inconclusos; la presión de terminar está ahí, solo que las "responsabilidades" familiares, el tener que cumplir con las convenciones sociales y las carreras típicas de estas fechas hacen que sea prácticamente imposible siquiera concentrarse... Apenas hoy, después de visitas, cumpleaños y un viaje relámpago a la Angelópolis, me robo unos minutos para liberar la tensión acumulada acercándome a este espacio virtual. Y ahora que los mass media se dedican a llenar la pantalla con sus recuentos de noticias de este casi concluido 2008, recuentos por demás superficiales, vacíos de contenido, en un flashback a la velocidad de la luz, me doy cuenta de que para mí ha sido un buen año. Pero eso da para otro post, así que ahí la dejamos...
Nos seguimos viendo por acá.
Keep in touch...

lunes, 22 de diciembre de 2008

De Steffi y sus primeros quince

Esta es Steffi, mi bebé de quince años

Steffi disfruta su pastel de cumpleaños

Y con cinco días de retraso debido a una gripe espeluznante, va esta felicitación para mi bebé, que el miércoles de la semana pasada cumplió quince años.
Steffi nació el viernes 17 de diciembre de 1993 a las cuatro y media de la tarde. Pesó 3.650 kg y midió 50 cm.
De pequeña quería ser doctora, hasta montó un hospital en su cuarto y allí atendía a sus muñecas. Hacía de todo, desde enyesar un brazo o pierna hasta operaciones de corazón abierto. Guardaba todas las recetas del pediatra y los frascos y cajas de medicinas, tenía su botiquín con el instrumental médico indispensable y su ropa para cirugía. Sus programas favoritos eran los del Discovery Health y Art Attack, y su cantante preferida era Hilary Duff.
Jamás le gustaron los vestidos... ni los moños en el pelo, ni las esclavas de oro, ni las cadenitas con dijes. Lo único que usó, por un tiempo, fueron las dormilonas que le pusieron de recién nacida.
Steffi creció. Y algunas cosas cambiaron. Ya no juega con muñecas --ahora las tiene exhibidas en un juguetero--, y su música favorita es el heavy metal, en especial Iron Maiden. Empezó a tocar guitarra acústica hace tres años y tiene una banda de rock con sus amigas del colegio. Y ahora, para celebrar sus primeros quince, no quiso fiesta ni vestido sino una guitarra eléctrica. La escogió roja, por supuesto. Y no ha dejado de tocarla.
Steffi es tierna aunque de carácter fuerte. Es muy cariñosa y muy alegre. Y aunque se pelea con su hermano todo el tiempo, también reconoce que es su héroe y que lo quiere como a nadie. Es la consentida de Lobo y la bebé de la familia, y todos la queremos mucho.
¡Felicidades, Nena!
Keep in touch...

jueves, 11 de diciembre de 2008

De María

Esta va para Bef y Rebeca por la llegada de María, que nació el 9 de diciembre a las 14:05 en la Ciudad de México. Pesó 2.535 kg y midió 50 cm.
Un abrazo desde acá, esperando poder refrendarlo en persona muy pronto.
Keep in touch...

miércoles, 10 de diciembre de 2008

De mi hermano Rubén

Y va este post como felicitación para Rubén, mi hermano, que hoy cumple años.
Un abrazo enorme para ti, carnal, y ya nos estaremos viendo pronto por allá.
Te quiero mucho ;)
Keep in touch...